¡Bienvenidos!
*Sinopsis del libro: Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.
Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.
*Opinión del libro sin spoilers: Hablemos de comienzos, del comienzo de esta historia demasiado fictia e irreal para mí, completamente sacada de una película Disney de lo más empalagosa. Y por poco, que dejo la lectura sin terminar por esas primeras líneas forzadas a mi parecer. Pero seguí, me adentré en este juego de luz y oscuridad entre los dos personajes principales, uno con las cosas tan claras y el otro lleno de dudas abismales. Y caí, me atraparon esas conversaciones de madrugada que ejecutan a veces sin pensar, y en otras, dando vueltas a más no poder y perdiendo la cordura. Se entregan y desnudan su alma, sin tapujos, sin miedos. Ese era el punto de realidad que necesitaba para quedarme. Este hilo tan fino y verdadero, una conexión profunda incluso estando a miles de quilómetros de distancia.
El llevar vidas completamente diferentes no los aparta en absoluto, sino que esa divergencia es lo que aproxima más esta relación.
Y entre tanto cacao mental, puede que necesitaran ese contratiempo, un cambio, una apertura de ojos.
Me ha fascinado la manera de contar la historia, pero sobre todo de sentirla. Hay mucha intensidad a nivel sentimental y es algo que el lector (o al menos yo) palpa. Ha sido lo mejor de la lectura sin duda alguna, los mensajes ocultos llenos de liberación interior, y las situaciones ya no tan ficticias.
Puede que se haya alargado en exceso a nivel de profundizar en tramas que no eran tan importantes para el lector pero sí para el personaje. Además, de este no corto, paso temporal. Casi ocho años de movidas, quién lo diría. Aún así, me alegro de haberme quedado hasta el final. Ha valido la pena. Libro recomendado.
*Puntuación del libro: 9/10
Si tenéis alguna recomendación literaria, no olvidéis dejarla en los comentarios. Hasta pronto.