¡Bienvenidos!
*Sinopsis del cómic: Una historia que trata temas como la identidad, la diversidad y la inclusión.
Ryo sabe que es transgénero, pero no tiene a nadie en quien confiar sobre la confusión que siente. No puede decírselo a su mejor amiga, de quien está enamorado en secreto, y no puede decírselo a su madre, que constantemente pregunta por qué Ryo "se viste como un chico". Desde luego, tampoco puede decírselo a Jin, el nuevo estudiante transferido a su instituto que parece otro matón...
El único momento en que Ryo se siente a gusto es cuando lleva su ropa favorita. Entonces, y solo entonces, el mundo se desvanece y él puede ser su verdadero yo. Un día, mientras está de compras, Ryo ve a alguien que no esperaba: Jin.
¡El chico que parecía tan rudo en clase tiene el mismo gusto por la moda que él! Por fin, Ryo tiene a alguien con quien puede abrirse, y el viaje delante podría finalmente darle una forma de expresarse al mundo.
*Opinión del cómic sin spoilers: No pensaba que me gustaría tanto.
Lo que empieza como un camino en solitario se convierte en una obra a tres bandas. Cada cambio da un empujón, y el reflejo que han querido mostrar es tan preciso como perfecto. No se han equivocado en la representación de la sociedad, en el caótico ambiente que se respira en la escuela cuando uno es diferente a los demás.
Creo que la idea laboral a la que aspiran es arriesgada, pero es una forma de que los personajes se conozcan y conecten más entre ellos. Hay dolor entre estas páginas, pero también hay ese foco de luz gracias a personajes como Jin, quienes te tienden la mano para caminar contigo a pesar de todo y de todos. Ha sido bonito, y un tanto poético.
El primer volumen termina bien, pero dando pie a un segundo tomo. Por lo que he leído, hay cuatro partes de esta historia.
La portada es el reflejo de lo que nos espera dentro. Completamente significativa.
Ganas de leer más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario