¡Bienvenidos!
*Sinopsis del cómic: Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.
*Opinión del cómic: Un viaje forzoso.
La portada tiene un tipo de ilustración con el que no acabo de congeniar. Por suerte, en el interior del cómic, el trazo no se ve tan marcado.
La relación amorosa entre los dos protagonistas de esta historia, comienza demasiado rápida. Está claro que las sorpresas siempre son buenas, pero en este caso, ha abusado por completo. Además, tal y como recalcan ellos en una ocasión... poco se conocen. Me ha faltado ver como compartían conversaciones profundas, o anécdotas varias.
Por otro lado, tenemos el profesor de música, también homosexual. Su trama me parecía una lujuria absoluta, pero al final, la visión erótica que quería ver, ha quedado disuelta. No sucede nada con él, aunque al principio parezca que sí. Tampoco sé qué tipo de relación mantiene él con sus alumnos, lo he visto del todo confiado y sin diferencias entre profesor y estudiantes. Este personaje ha sido una incógnita total. No logro descifrar cuál es su papel en la historia.
La transición temporal ha avanzado continuamente, tanto, que ni siquiera me había percatado de que los meses habían ido pasando hasta que uno de los personajes nombra que ya llevan un año de relación sentimental. Parece que va más en serio de lo que a mí me ha transmitido. Los episodios han sido tajantes con las manecillas del reloj.
El desenlace no me ha causado furor.
Es una lectura de la que de momento, puedo prescindir.
Si os interesa, tened en cuenta que son tres volúmenes y hay que seguirlos por orden de publicación.
*Puntuación del cómic: 5/10
[Libro terminado de leer en fecha de: 26/03/2023]
Si tenéis alguna recomendación literaria, no olvidéis dejarla en los comentarios. Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario