miércoles, 22 de junio de 2022

DETECTIVE CONAN Vol2 n°13 - Gosho Aoyama

¡Bienvenidos!

*Sinopsis del libro: La historia se centra en Shinichi Kudo, un famoso detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro, pero en vez de morir, se encoge hasta tomar el aspecto de un niño de siete años. Tras esto, Shinichi, decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa para proteger a los suyos, obtener suficientes pruebas para detener a la organización y encontrar una cura para volver a su tamaño normal.

*Opinión del comic sin spoilers: Después de visionar durante años esta trama, vengo a decir que esta historia siempre estará en mi corazón, forma parte de mi infancia y de mi presente. 

A diferencia de los cómics en catalán, en estos vólumenes no empiezan y acaban los casos ahí mismo, sino que las historias siguen un curso distinto gaciendo que tengas que descubrir al asesino en el siguiente tomo. Tengo una lucha de amor/odio hacia estos casos. Por una parte me gusta que dejen un final abierto para manteberte espectante, sin embargo, a veces la espera hasta el próximo volumen es eterna.

En definitiva, Edogawa siempre nos fascina con sus deducciones, me parece increíble el nivel de elaboración y ejecución de su investigación, no hay misterio que se le resista. 


*Puntuación del comic: 7/10

Si tenéis alguna recomendación literaria, no olvidéis dejarla en los comentarios. Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario