*Sinopsis del libro sacada de casadellibro: Ana conoció al escritor Carlos Pacheco cuando apenas era una adolescente y con él compartió veinte años. Amoral, apasionado y genial, Carlos fue, para bien y para mal, lo más extraordinario que le ha pasado a Ana. Después de una relación intensa y atormentada, Ana quiere ser normal. Ese objetivo será la verdadera aventura de su vida. ¿Y si una muerte fuera su segunda oportunidad?
Después de ser una de las autoras españolas más vendidas de 2009, Nuria Roca (en colaboración con Juan del Val) se decide para su segunda novela por una historia en la que combina, además de los mejores ingredientes de Los caracoles no saben que son caracoles (sexo, humor y vida cotidiana), una trama llena de sorpresas enla que nada es lo que parece y que se desarrolla entre bambalinas en el mundo editorial. Una novela arrolladora, irresistible y adictiva desde la primera línea.
*Opinión del libro sin spoilers: Corre de un tema al otro alocadamente, sin pausa alguna. Inverosímil las dos muertes, una detrás de otra. Dentro de la novela hay otro relato (dos de los protagonistas son escritores) y ha sido completamente innecesaria esa parte. La mezcla no no es amena aunque vayan a una velocidad ágil.
Sexualmente, abierto de una forma inesperada. Un enfoque abierto y acertado, un tanto vulgar a veces y a ratos exitoso. La narración ha sido buena, con unas observaciones bien logradas y un énfasis en la diversidad necesario.
La portada y el título no logran cautivarte demasiado (al menos a mí), y la contraportada no se queda corta. Lo único que se salva son esa primera y última frase de detrás.
En cuanto al final, demasiado deprisa por el caos de aventuras por los que pasan los protagonistas. No terminan de digerir un cambio que ya estamos en el siguiente. La revelación final ha sido inesperada, no la he visto a venir.
No es un libro que volvería a leer ya que tampoco me ha aportado algo más allá del entretenimiento.
*Puntuación del libro: 6.5/10
Si tenéis alguna recomendación literária, no olvidéis dejarla en los comentarios. Hasta pronto.