¡Bienvenidos!
*Sinopsis del libro: Solo hay algo más fuerte que la voluntad: el amor.
Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.
Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.
¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?
FINALISTA PREMIO PLANETA 2020
*Opinión del libro sin spoilers: Desde que leí "Reír al viento", quedé atrapada en la telaraña de Barneda.
Sus siguientes novelas (sin contar "Hablarán de nosotras") me costaron más de masticar. "Las hijas del agua" no llegué a terminarlo, pero, "Un océano para llegar a ti", al final conseguió seducirme a pesar del poco interés.
En ciertas ocasiones, hay que darles tiempo a los libros, así como a la vida. A veces te sorprende lo que encuentras y te acaba gustando. Pero no siempre sucede.
La historia está bien estructurada, con sus reflexiones, sus impulsos y sus turbulencias. Las tramas paralelas han hecho que la novela fluyera más, la tensión, las citas, los encuentros,... la fusión ha sabido ejecutar cada trazo para mantener en vela al lector.
Ese final un tanto... ¿Inacabado? ¿Con una possible continuación? No ha terminado de convencerme. Si es cierto el hecho de que ya estaba prácticamente todo dicho, pero me hubiera gustado que después de tantas hojas leídas bajo el sol de las mañanas, al menos hubiera quedado el círculo cerrado, con las cartas sobre la mesa y con la certeza absoluta de saber a la perfección qué es lo que hubiera pasado en esas próximas líneas.
No me ha sacudido tanto como "Reír al viento", pero digno de mención y recomendación. Un paso al frente siempre con el sentimiento por delante.
*Puntuación del libro: 7.5/10
Si tenéis alguna recomendación literária, no olvidéis dejarla en los comentarios. Hasta pronto.