domingo, 25 de diciembre de 2022

MI VECINO METALERO - Mamita

 ¡Bienvenidos!


*Sinopsis del manga: Vamos a comprobar que los metaleros tienen su coranzoncito con Mi Vecino Metalero! Un BL sobre un encuentro fortuito que cambia la vida de los dos protagonistas. Kento se muda a un nuevo lugar para vivir, pero que todavía no está acondicionado y no tiene calefacción. Muerto de frío, es salvado por su vecino Soushi, un amante del metal, siempre vestido de negro, con el pelo largo y cara de malas pulgas. Aunque parece algo distante, está claro que Soushi esconde algo más de lo que su aspecto dice. A partir de ese día, los dos chicos se hacen amigos y empiezan a comer juntos día tras día durante un año. Kento no le dice nunca que es gay porque tiene miedo de estropear la relación entre ellos, pero, ¿será capaz de esconder sus sentimientos? La obra de Mamita nos trae una historia sencilla y tierna, donde priman los sentimientos y la lucha contra la ansiedad social, con un dibujo que ya desde la portada consigue llamar poderosamente la atención del lector.

*Opinión del manga sin spoilers: Orgullosa de mi compra a ciegas.

Tenía ganas de leer un cómic de la editorial Ivrea y cuando vi este título tan llamativo con una sinopsis tan seductora, no pude resistirme. La fusión es explosiva. Además, contamos con el punto a favor de que es tomo único, cosa que me encanta. 

La portada me parece preciosa. Desprende un halo a hogar muy bonito. Además, intenta dar un aspecto personal de blanco y negro hacia los protagonistas para representar las distintas personalidades de ambos. Dos mundos distintos, polos opuestos. 

Y a partir de ese encuentro cero habitual, empieza esta "no conversación". Digamos que la trama avanza mucho, pero con un silencio excesivo. A simple vista entiendes todo lo que está sucediento y cómo se están sintiendo los personajes, sobretodo por las viñetas en las que nos hacen saber lo que están pensando y cómo se están sintiendo, pero es cierto que me ha faltado que expresaran sus emociones de algún modo verbal ya que corre desproporcionadamente.

Nuestros protagonistas están bien definidos. Aunque repito, me ha faltado que interactuaran más y se conocieran mejor. La trama ha sido bonita, creo que ha querido mostrarse a un nivel más emocional. Ha estado presente el hecho de hablar poco y sentir mucho, la visibilidad ha sido notable.
Contenta con el final. 

*Puntuación del libro: 9/10

Si tenéis alguna recomendación literaria, no olvidéis dejarla en los comentarios. Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario