miércoles, 4 de enero de 2023

ALGUIEN PARA MÍ - Juan Arcones

 ¡Bienvenidos!


*Sinopsis del libro: Si Alguien para ti te dejó con ganas de más y te robó el corazón, aquí llega la continuación de la historia de amor perfectamente imperfecta. Creo que es la primera vez que he deseado que se acabara el verano. ¿Por qué? Muy fácil. Porque eso supone retomar las clases y ver a Pablo de nuevo. Hemos pasado meses separados. Yo en mi pueblo, aburrido y asqueado con mis padres, y él en Estados Unidos. Hoy es nuestro primer día de curso y no puedo tener más ganas de entrar en el colegio y darle un beso a mi novio. Mi novio. Qué bien sienta decirlo. Pero, claro, nuevo curso, nuevos dramas. No veo a Pablo, no está por ningún lado. Y no solo me preocupa eso, me han cambiado de clase... y tengo la sensación de que mi padre está detrás de esto. Seguro que hay una explicación para todo. Siempre la hay. O, al menos, siempre la encuentro..., ¿no?

*Post comentando la primera parte (Alguien para ti): MIS RESEÑAS A TU ALCANCE: ALGUIEN PARA TI - Juan Arcones (leoycomento2019.blogspot.com)

*Opinión del libro sin spoilers: Si "Alguien para ti" os robó el corazón tanto como a mí, la segunda parte va a fascinaros igual. Esta novela es... jodidamente perfecta. Sí, puede que este aire poético, romántico y dramático al más puro estilo de Oscar se me haya pegado, pero creo que esta es una de esas historias que te llena, te sacude, te abraza. 

La vida de Oscar continúa, junto a Pablo. Además, todo se intensifica a nivel de amistad. Hay muchos personajes secundarios que toman fuerza, que gritan a los cuatro vientos su ser. 
El enfoque hacia la temática LGTBI ha sido el esperado, pero no por ello menos interesante. 

Quiero comentar varias cosas sobre este libro, y que comentéis conmigo si lo habéis leído, así que si queréis leer mi opinión más detallada y con spoilers, seguid abajo. 

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

*Opinión del libro con spoilers: Esta trama me tiene completamente secuestrada. 

Vamos por pasos. Empecemos por el principio. La distáncia, ¡la jodida distáncia! Al menos esta vez parece que no rompe nada. Aún así, creo que Pablo debería haberlo hablado con Oscar antes de que él se temiera lo peor. 

Por cierto, nos ha dado algún susto la madre de Pablo, pero espero que todo vaya bien de caras a la tercera entrega.

La aventura en la nieve es muy caótica. [¡Un momento! Acabo de recordar que Albert le compró un souvenir a Oscar y nunca se lo llegó a regalar. Necesito saber más, por favor, señor Arcones, no nos haga sufrir de esta manera.] Sigo. Hay escenas preciosas, alguna de ellas subidas de tono, sí, de esas que nos gustan, pero también contiene esa parte dura del acoso escolar. A pesar de algún mal trago (MUY MALO), consigue refugiarse en la amistad, el vínculo y el soporte que encuentra nuestro protagonista en algunos de sus compañeros de clase. Y hablemos de ellos, de ese pequeño "ejército" que crean para terminar con el acoso escolar de cualquier tipo y sobre todo, la LGTBIfobia. Ha sido valiente, joder, esperanzador. Incluso la pequeña transición de Andrés, por favor, necesito saber más de él en el próximo libro, y también como evoluciona la relación con su novia. ¿Alguien más está deseando que hagan una película de esta historia? ¡Levantad la mano que estoy con vosotrxs! 🤚

A lo que iba, visibilidad a tope. Que sí, mucho drama, pero en la vida se llora y se ríe casi a partes iguales. No hay luz sin oscuridad. Espero que esta historia siga haciéndose eco y que llegue más lejos, porque se necesita. Hay mucha verdad en este libro.

Y siguiendo con el libro... un capítulo estero para Albert y otro para Pablo. Fantasía. A ver, era obvio que a Albert le gustaba Oscar, aún así como que han dejado el tema así un poco al aire, sin tratarlo. Querido Albert, cuando te gusta alguien, los sentimientos no desaparecen así sin más, no puedes luchar contra lo que sientes. Creo que está intentando olvidarlo, por supuesto, pero lo veo un poco imposible. 
En cuanto a Pablo, pánico absoluto cuando descubrimos el por qué de su cambio de actitud con su novio. El padre de Oscar es el diablo en persona. Lo peor de todo es que a día de hoy sigue habiendo todo este rechazo. Pero bueno, que gracias a que la madre de Oscar se da cuenta de hasta donde está llegando su marido, y a Aurora (tía Oscar), conseguimos tener un final feliz. Suerte de la incorporación de este último personaje, un soporte crucial para Oscar después de que ella le contara que es lesbiana. 

Y hasta aquí, que creo que hacía siglos que no comentaba tanto un libro, pero es que me ha encantado. De verdad, no dudéis en leerlo si tenéis oportunidad, eso sí, ¡empezad por la primera parte!

*Puntuación del libro: 10/10

Si tenéis alguna recomendación literaria, no olvidéis dejarla en los comentarios. Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario