domingo, 2 de abril de 2023

LOS SECRETOS DE ALEXIA - Susana Rubio

 ¡Bienvenidos!

*Sinopsis del libro: Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.

Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?

Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.

Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...

Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

*Opinión del libro sin spoilers: Con altibajos.
A ratos me ha apasionado lo que estaba leyendo y otras veces, deseaba que la novela terminara ya. 

El personaje de Alexia está subido a una noria de emociones. Su vida ha dado un cambio brutal y sus sentimientos siguen a flor de piel. Me ha saturado un poco la cantidad de escenarios y personajes.

Yo no hubiera apostado por el título de "Los secretos de Alexia", todos tenemos secretos. No puedes escupir toda tu vida al primero que pasa, y más teniendo en cuenta el estilo de vida que ha llevado nuestra protagonista hasta ahora. Realmente habría elegido algo más al estilo de "Los sentimientos de Alexia", o incluso "Las relaciones de Alexia". No es que haya mucho contacto físico, de hecho es casi nulo. Me ha faltado erotismo. 

El primer libro de la saga de Alexia me ha gustado, aun así, de momento lo dejo aquí. No me ha atrapado tanto como para seguir adentrándome en su universo. Tengo muchas lecturas pendientes de leer y estas continuaciones pueden esperar de sobras, si es que en algún momento decido retomarlas. 

Podríamos decir que este libro ha tenido un aire a las novelas románticas de Blue Jeans, para que os hagáis una pequeña idea. 

*Opinión del libro con spoilers: La relación de Alexia con Thiago ha sido lo peor del libro. No hay por donde cogerla. Del amor al odio de forma continua, un desastre total. 

Me quedo con la chispa que está creciendo entre lea y Adrián. 

Ojalá se le hubiera dado más protagonismo al misterioso Apolo. 

Dejar el tema del accidente para las últimas páginas del libro no creo que haya sido un acierto. Ahora conocemos qué sucedió y cómo, pero, quedan aun mil cosas por explicar y entender. 

*Puntuación del libro: 6'5/10

Si tenéis alguna recomendación literaria, no olvidéis dejarla en los comentarios. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario