domingo, 30 de abril de 2023

ROSE & CROW LIBRO 1 - Amélie Sarn y Lise Garçon

¡Bienvenidos!


*Sinopsis del cómic: La guerra entre la magia y la tecnología.

Rose tiene un extraño poder: es capaz de hacer crecer las plantas a su voluntad. Pero ¿cómo lo ha obtenido? ¿Y por qué su abuelo le ha prohibido emplearlo e incluso pronunciar la palabra «magia»? Con la intención de conseguir una respuesta, Rose acepta seguir a Crow, un extraño individuo capaz de convertirse en cuervo, hasta Udover, el mundo que se encuentra más allá del cielo... Allí se topará cara a cara con su destino: detener a los mansklings y acabar con la guerra que amenaza Udover. Pero ¿quién es Crow y qué secretos oculta?

Amélie Sarn es una novelista, guionista y traductora francesa. Tras pasar su infancia en el campo estudió en la Universidad de Rennes y decidió dedicarse únicamente a la escritura. Ahora vive en Burdeos donde escribe libros para jóvenes, como Coupable d'être inocente y Une vie de rêve pour Lola.

Lise Garçon es una ilustradora que se dedica al arte conceptual y a los cómics. Actualmente reside en Burdeos y Rose & Crow es una de sus primeras obras.

- Cómic de cartoné a color a partir de nueve años. 


*Opinión del cómic sin spoilers: Mejorable. 

Ante una presentación visualmente cuidada, se presenta un cómic lleno de enigmas. Precisamente eso, ha hecho que me quedara con la sensación de que me faltaba más. Y es que, a pesar de que la historia avance a un ritmo frenético, su nivel de intriga es cero. 

Poca cosa se cuenta de los personajes principales, por no hablar de los secundarios. Es cierto que  absolutamente toda la narración se entiende a la perfección, pero me ha faltado profundizar en estas aguas profundas donde reina la magia, trama que me parece muy interesante. Además, creo que se podría haber aprovechado más este mundo real en el que vive la protagonista y después centrarnos en lo importante: los poderes. 

Puede que los autores hayan jugado con eso, con los secretos, con las preguntas. Sin embargo, estas cartas no han hecho que el cómic me atrape tanto como otros.
No me ha desagradado, de hecho, puede ser una entrada potente al catálogo infantil de Astronave, pero ahora mismo, ni si quiera sé si me leeré el próximo volumen. 

*Puntuación del libro: 6/10

Si tenéis alguna recomendación literaria, no olvidéis dejarla en los comentarios. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario