¡Bienvenidos!
*Sinopsis del cómic: Yashiro es un chico que visita un altar durante cien días seguidos para reunir el valor de declararse a su amor platónico, algo que provoca la curiosidad de la deidad del lugar y de su ayudante, el zorro Ukon. Lo que ambos desconocen, sin embargo, es que la persona objeto de estas atenciones es Kenta, ¡su mejor amigo! Cuando es rechazado, Yashiro recurre al humor para disimular su angustia… hasta que sufre un accidente y es atropellado por un camión. Entonces el dios del altar se compadece de él y, como muestra de su favor, le concede una segunda vida reencarnándole en el cuerpo de una chica llamada Kagura. ¿Será esta nueva forma la manera de conseguir el amor de Kenta?*Opinión del cómic sin spoilers: "El privilegio de Dios", se ha mantenido en un limbo del que no sabía si irme o quedarme.
La portada es sumamente bella, a color y con intenciones. Puede que el título sea un poco más largo de lo habitual, pero resume al completo la obra que nos presenta la autora.
El argumento es cómico y un tanto surrealista, y el accidente al que se enfrenta nuestro protagonista, tan inoportuno como desastroso. Me hubiera gustado conocer un poco más el nivel de amistad que mantenían, para averiguar así en qué punto de la relación estaban.
Hay alguna escena que sobra, o que no viene a cuenta, según mi criterio. Por ejemplo, en una conversación del cuarto capítulo, hay dos personajes que hablan sobre los lectores del manga. Unas secuencias innecesarias y sin aporte alguno a la trama, una pérdida de tiempo absoluta.
También, al final de los episodios, hay una pequeña nota de la autora. Imagino que la intención es conectar con el público o, si más no, aportar un contenido adicional a la trama. Cosa que tampoco ha conseguido conquistarme.
Después de esta monótona historia de amor imposible, poco queda por contar. Sin embargo, el salto final ha sido lo mejor. Con una simple página al final del tomo, Komura te da a entender el giro drástico que puede llegar a dar el siguiente volumen, el cual sale el 30 de marzo bajo el mismo sello de Distrito Manga.
Hay mucho sentimiento en juego, aunque no lo muestren el cien por cien. Las decisiones que están tomando los protagonistas están cambiando el rumbo de sus vidas. Quiero pensar que la ilustración de la cuerda que hay al lateral del cómic en formato físico, tiene algo que ver con la leyenda del hilo rojo. Así pues, dejo en el aire esta idea y ya veremos cómo dirigirá la trama la autora en el siguiente número.
Me ha hecho gracia que al final del cómic, se incluyera al personal de las librerías entre el agradecimiento especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario