*Sinopsis y fotografía del libro sacada del blog http://www.lavieconrose.com/: Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.
Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho real: ha dejado de soñar a tan solo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.
*Opinión: Personalmente, muy bueno. Intriga constante. Incluso, cuando parece que queda poco y que no hay nada más por añadir, te sorprende. Una cantidad extensa de personajes. Se profundiza solo en los dos personajes femeninos protagonistas y en cuanto a los demás, todo muy por encima. Quizás le falta un poco más de interacción, pero la trama en sí ha sido buena. No esperaba que se le diera un papel tan importante a ciertos aspectos, un grito liberal con fuerza que no te deja indiferente. Rápido y con una ficción muy realista.
Visualmente, la portada de diez. Me ha gustado que hubiera ilustraciones de ambas protagonistas, pero hubiera preferido que estuvieran al principio del libro y no al final.
Por poner alguna pega, los nombres de los personajes. Me han resultado un tanto extraños ya que no estamos muy habituados a escucharlos.
9/10
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario