jueves, 16 de marzo de 2023

DE ARCHIE PARA ZACK - Vincent X. Kirsch

 ¡Bienvenidos!


*Sinopsis del libro: Un álbum infantil sobre la amistad y el amor.

Archie quiere a Zack, y Zack quiere a Archie.
Todo el mundo lo decía.

Archie y Zack son inseparables: pasean en bici, van al museo, construyen castillos de arena... lo hacen todo juntos. Cuando Archie decide escribirle una nota a Zack, no encuentra las palabras para expresar sus sentimientos. Y aunque estén dirigidas «de A. para Z.», Archie acaba escondiendo todas las notas que escribe. Pero una vez reúne el valor para darle las notas a Zack... ¡estas desaparecen!


*Opinión del libro sin spoilers: Bueno pero mejorable.

Tenía ganas de leer este cuento ilustrado, y cuando llegó a mis manos, no me lo pensé dos veces; lo devoré.

Es una historia que camina sobre el importante papel de la libertad.
En este caso, parece ser que los protagonistas están completamente integrados en el ambiente en el que se mueven. Aún así, me ha faltado un poco más de argumento y complicidad entre personajes principales y secundarios. 

Se ha centrado en la relación de Archie y Zack y sus sentimientos, no ha habido un añadido extra.

A pesar de que el texto contenga la cantidad necesaria para un niño, no ha sido la suficiente para un adulto (yo, en este caso) que busca más respuestas de las que necesita.

A nivel visual, me ha faltado un color más llamativo. Podría decirse que el trazo de las ilustraciones no han terminado de convencerme.

Antes de despedirme, quiero añadir que juega un papel importante: la libertad de amar a quién quieras. Y con eso, a mí ya me tienen medio ganada.
El cuento ha sido claro y directo, sin altibajos emocionales. Ideal para primeros lectores. 

*Puntuación del libro: 6/10

Si tenéis alguna recomendación literaria, no olvidéis dejarla en los comentarios. Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario