miércoles, 15 de marzo de 2023

DENTRO DE CASA - Lisa Jewell

¡Bienvenidos!

*Sinopsis del libro: 
¿Qué sabes realmente de tu familia?

En una majestuosa casa del elegante barrio de Chelsea, la policía encuentra a una bebé en su cuna. Bien alimentada, cuidada y feliz, espera a que la cojan en brazos.

En la cocina de esa misma casa hay tres cadáveres en estado de descomposición. Junto a ellos, una nota escrita con urgencia.

Veinticinco años después, Libby, esa bebé a quien encontraron con vida, regresa a una casa que esconde su origen familiar y el más oscuro de los secretos.

Ten cuidado con a quién dejas entrar. Hay personas que nunca se irán.

■Este libro sale a la venta el miércoles 15 de marzo (2023).

*Opinión del libro sin spoilers: Una historia que juega entre los parámetros del abuso, la muerte y la sumisión a niveles preocupantes.

La portada del libro me fascina. Es como si te dijera todo y nada a la vez. Una visión fúnebre de lo que vamos a encontrar dentro.

La trama me parece interesante. Ya no solo nos centramos en descubrir el pasado de nuestra protagonista, sino que la novela está repartida en varios personajes.
A su vez, se narran los hechos entre el pasado de los noventa, y el presente.

Jewell ha escrito una novela complicada, no por el hecho de entenderla, sino por la cantidad de vículos que se crean entre todos los personajes.
Hay un exceso de inquilinos que me han confundido.

Si nos paramos a pensar en la trama, es escalofriante. No quiero nombrar nada ahora mismo por no hacer spoilers, pero desde aquí os digo que cada relación es impactante, y muy tóxica. Y, a medida que avanza, se van destapando más trapos sucios que te dejan complitamente boquiabierto.

Si os soy sincera, se me ha hecho un poco largo. Como ya os he dicho, a ratos me he perdido entre párrafos con tanto implicado. No volvería a leerlo, pero sí que lo recomendaría. Los capítulos son cortos y la aventura, intensa. Me costó integrarme en el fúnebre ambiente, pero al final logró que lo viera con buenos ojos.

Por último, quiero hablar del final. ¿Ha sido cosa mía, o da pie a una posible continuación? Me he quedado con la incógnita. 

*Puntuación del libro: 8/10

■Gracias al equipo de CrossBooks por dejarme leer la novela antes de su publicación. 😊

[Libro terminado de leer el: 07/03/2023]

Si tenéis alguna recomendación literaria, no olvidéis dejarla en los comentarios. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario